BELLEZA ILIMITADA

 

Para que una mujer domine al Wushu, las artes marciales, es bastante común, pero es raro que una mujer extranjera se destaque.  Lo que es aún más sorprendente es que una mujer extranjera pueda ser tan exitosa y que sea “cabeza” de todo un sector en una escuela de artes marciales. 

  

Nadie dudaría de su habilidad si alguna vez vieran su impresionante actuación al amanecer en Lychee Park.  Diseñado para parecerse a las figuras danzantes de las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, el “Huajia Quan” (puño de flor) de la Maestra se parece más al baile que a las artes marciales. Aunque parece gentil y suave, la poderosa interpretación de Mutsuko muestra mucha fuerza. 

 

 

“Yan Feixia”, el maestro de la Escuela Kong Tong, ayuda a hacer que “Huajia Quan” sea artístico, pero a la vez fuerte en espíritu.  Ella se sintió atraída por la coreografía de Huajia desde el principio.  La atracción se convirtió en obsesión, y ella decidió difundir su entusiasmo por todo el mundo.  

  

"Las cosas bellas no conocen límites. Un arte tan extraordinario debería compartirse con el mundo", señaló.  Con la ayuda del “Maestro Yan”, esta convicción la ha llevado a presentar el “Puño de Flor” a miles de japoneses y chinos. 

 

Yan Feixia es el esposo de Mutsuko y la pareja ahora vive en Japón. Vuelven a enseñar en China todos los años.

 

 

“Huajia Quan no puede perderse en la historia y es por eso que estoy enseñando en China ahora.  Sé que puede parecer extraño para muchas personas", dice la maestra.

 

"Estoy muy impresionada por la actitud abierta y el sentido del humor de los practicantes en Shenzhen.  Nos han respondido bien y espero poder compartir “Huajia” con más personas", sonrió.

 

 Los discípulos en Shenzhen han abrazado a esta maestra extranjera que se dedica a crear belleza para que el mundo disfrute.