YAN FEIXIA () EL DECIMO LIDER

Un día, en 1947, el noveno líder del Kong Tong Pai se estaba relajando en un parque cuando vio a un niño jugando allí y sintió que tenía un talento especial. Este niño era Yan Feixia, de siete años de edad. El líder. El líder se acercó a los padres del niño y les preguntó si permitirían que su hijo fuera entrenado en el arte de la esgrima. Estuvieron de acuerdo y Yan Feixia se unió a la escuela.
 


 

Después de tres años de entrenamiento en la escuela, Yan Feixia fue enviado a al Monte Kongtong con el noveno líder y su esposa para un entrenamiento extremadamente riguroso con el objetivo de convertirse en el sucesor del líder.

Siete años después, a la edad de diecisiete años, Yan Feixia fue Nombrado el décimo líder de la escuela.

 

 

Además de las cinco puertas y las 118 formas de Kongtong Pai, Yan Feixia se convirtió en un experto en todos los demás estilos principales de Wushu externos e internos, así como en Qigong (気功).

Llegó a esta etapa después de adquirir una amplia experiencia en el combate, además de adquirir una gran cantidad de conocimientos teóricos sobre el tema, en particular, Yan Feixia se hizo conocido por la refinada delicadeza de sus movimientos.

 

En 1990, Yan Feixia se estableció en Tokio y se casó con una mujer japonesa que tuvo éxito como su líder número 11. Hasta los últimos días de su vida (falleció en 2005), continuó enseñando Wushu en China y Japón. Enseñó a más de 8,000 estudiantes.

HUA WU YING (花舞影) LA LIDER Nº 11

Hua Wu Ying, cuyo nombre japonés es Mutsuko Kai, nació en Tokio. Su padre era diplomático y pasó sus primeros días en Australia, Alemania y Austria. Después de graduarse de la Hochschule Fuer Angewandte Kunst (artes aplicadas) en Viena, trabajó como intérprete, traductora y guía de viaje.

 

 

Desde 1981 realizó frecuentes visitas a China, Hong Kong y Taiwán para estudiar artes marciales chinas. En 1987 conoció a Yan Feixia, un evento que cambió su vida. Hua Wu Ying quedó profundamente impresionada por los movimientos rápidos, agudos y refinados de Yan Feixia , y decidió dedicarse a Kong Tong Pai.

 

En 1990 se casó con Yan Feixia y apoyó su nueva vida en Tokio, mientras continuaba aprendiendo de él las técnicas más avanzadas y difíciles de Kong Tong Pai. Cuando había perfeccionado su técnica en las 20 formas de Hua Jia Quan, el nivel más alto de Kong Tong Pai, se convirtió en la maestra de Hua Jia Quan, fue en esta ocasión que se le dio el nombre de Hua Wu Ying.

 

De acuerdo con el último deseo de Yan Feixia, Hua Wu Ying fue nombrada la undécima líder de Kong Tong Pai, convirtiéndose en la segunda jefa de la escuela desde su fundación hace 1.400 años.

Hua Wu Ying fundó la Asociación Internacional Kong Tong Pai con el objetivo de transmitir el legado de Yan Feixia al mayor número posible de personas y países. Es un legado que incluye no solo las artes marciales sino también el conocimiento, la sabiduría y el espíritu de Kong Tong Pai. Era la voluntad de Yan Feixia que estos se extendieran a todas partes del mundo.
 


ZHANG WEIMIN LAOSHI

  

Nativo de Guangzhou, el Maestro Zhang Weimin, desde pequeño aprende artes marciales.

 

Formado en escuelas tradicionales y bajo una gran disciplina tiene la maravillosa oportunidad de conocer al Gran Maestro Yan Feixia de 1984 a 1987, en su ciudad natal de Guangzhou, adoptando a Yan Feixia como su único maestro y practicando las artes marciales de Kong Tong.

 

 

Luego de mucha actividad en este campo marcial y siendo parte activa de su linaje, emigra a la República Argentina en 1994.

 

Durante varios años y mientras estaba ocupado con asuntos personales, fue enseñando discretamente artes marciales y, si bien no hay en principio una estadística exacta, se sabe que a lo largo de los años el Maestro Zhang fue pasando su conocimiento a un gran número de alumnos. 

 

 

En 2019, luego de un largo período y con la autorización de la Asociación Internacional de Arte Marcial Kong Tong, se establece la Escuela en Buenos Aires formando así la «Asociacion Argentina de Arte Marcial Kong Tong», siendo el Maestro Zhang Weimin totalmente responsable de la promoción del «Arte Marcial Kong Tong» en la República Argentina. 

 

 

Heredero de la cultura china, el objetivo del Maestro Zhang es promover primero la moral y buena costumbre, luego las artes marciales en beneficio de la gente.