HOMENAJE AL GRAN MAESTRO YAN FEIXIA

 

 

Zhang Weimin, presidente de la Asociación Argentina de Kong Tong Wu Shu, a cruzado el mar para reconocer a sus antepasados.

 

El 6 de agosto del año 2019, el Maestro Zhang Weimin, presidente de la Asociación Argentina de Arte Marcial “Kong Tong”, viajo desde Argentina a Pingliang para rendir homenaje al Gran Maestro Yan Feixia, décima generación de “Kong Tong” Wushu, en su tumba ubicada en el Monte Kongtong, reconocer a los antepasados y profundizar intercambios de artes marciales con los hermanos de la escuela “Wenwu” en China.

 

 

El presidente de la Escuela Internacional de Artes Marciales, representantes de la undécima generación de artes marciales, el presidente de la asociación de investigación de artes marciales del patrimonio cultural inmaterial, el heredero representante de las artes marciales, el presidente de la escuela de artes marciales Wang Dart, la duodécima generación de Kongtong, presidente de la Asociación China de Kongtong, el jefe del grupo de artes marciales Chen Hu Laoshi, el vicepresidente de la asociación de investigación de artes marciales, vicepresidente y entrenador en jefe de la Escuela Kongtong Wang Zhichao, todos ellos fueron acompañados además por algunos de sus alumnos.

 

Durante la visita, el Maestro Zhang Weimin acompañó a los discípulos de las distintas generaciónes de la escuela del Gran Maestro Yan Feixia para expresar sus sentimientos más sentidos y preciados.

 

 

El Maestro Zhang Weimin junto a la Maestra Hua Wu Yin y discipulos
en la tumba del gran Maestro Xian Fei Xia.

 

 

Más tarde, el Maestro Zhang Weimin visitó la escuela de Wenwu para observar el salón de artes marciales de la escuela, la sala de honor, la clase de estudio, etc.

 

También sostuvo reuniones de práctica y charlas de intercambio cultural sobre las artes marciales con los profesores y estudiantes de la escuela.

 

El presidente Zhang Weimin reafirmó para la escuela su concepto de construcción y funcionamiento escolar, sus logros en la enseñanza han sido completamente afirmados y altamente evaluados.

 

Se espera que a futuro y a través de los esfuerzos conjuntos de sus hermanos y hermanas, se siga adelante,  continuando y desarrollando el Kong Tong Wushu con acciones prácticas.

 

 

El Maestro Zhang Weimin, oriundo de Guangzhou (Cantón) hace años se estableció en la República Argentina.

 

A temprana edad en su tierra natal y en una feliz coincidencia llega a la puerta del Maestro Yan Feixia, la décima generación de arte marcial “Kongtong”, quien lo recibe como alumno y discipulo.

 

Después de aprender durante un largo y exigente período de tiempo con el Maestro, Zhang Weimin decidió llevar adelante la cultura de las artes marciales, por lo tanto, viajó a la Argentina en donde reside hace ya 25 años y difundiendo la cultura china.

 

El Director Zhang Weimin no solo enseñó a las personas en Argentina, sino que también promovió la cultura nacional y tradicional china, como la acupuntura de la medicina china, la salud taoísta, el qigong y las artes marciales.

 

 

Desde hace mucho tiempo la sucursal Argentina de la Asociación de Kong Tong Wushu fue establecida y está inscribiendo alumnos para enseñar este arte marcial de forma oficial en la República Argentina.

 

El regreso del presidente Zhang Weimin a China no es solo para un reconocimiento, sino también un intercambio de artes marciales para llevar lo más auténtico del Kong Tong a la Argentina, permitiendo que este arte vaya al mundo y esté alineado con la internacionalización.